Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Grupo Español de Oncología Genitourinaria crea una fundación para impulsar la formación y la investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de noviembre de 2017, 20:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Grupo Español de Oncología Genitourinaria (Sogug) presentará este miércoles en el Palacio Duques de Pastrana de Madrid una fundación para impulsar la formación, investigación, innovación y apoyo a pacientes en el campo de los tumores urológicos.

El Grupo Español de Oncología Genitourinaria (Sogug) cuenta con más de 300 oncólogos médicos que ha creado esta fundación para promover el empoderamiento del paciente, la investigación e innovación en tumores genitourinarios.

Esta fundación nace con el objeto de impulsar, promover y favorecer las acciones relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de las actividades del grupo y esta tarde se explicarán a partir de las 17.00 horas los primeros proyectos de esta fundación.

En este sentido, permitirá avanzar en términos de prevención de la enfermedad y mejora de los tratamientos de los pacientes afectados por tumores como los de próstata, vejiga y riñón, es decir, unos 61.000 en España y que representan cerca del 25% de los pacientes con cáncer en España.

La presentación contará con la participación de los patronos fundadores: el presidente de Sogug, José Ángel Arranz; la vicepresidenta de Sogug, Aránzazu González del Alba; el secretario de Sogug, Enrique Gallardo, así como el expresidente de Sogug Daniel Castellanos y la exvicepresidenta de Sogug Nuria Lainez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris