Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos pide el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de noviembre de 2017, 16:36 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra defenderá en el próximo Pleno una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a que pida al Ejecutivo central el “cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros”.

También plantea “elaborar un plan de educación en interculturalidad, convivencia y lucha contra la xenofobia y el racismo desde la Consejería de Educación”. Este plan incluirá protocolos de coordinación con los servicios sociales municipales para actuar en caso de agresiones racistas o xenófobas, según Serra, quien propuso también “elaborar un plan para formación de funcionarios agentes sociales”.

Además, pide “implementar medidas y políticas en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendiente”, entre ellas la ejecución de un “estudio sobre la situación socioeconómica de la población afrodescendiente en la Comunidad de Madrid”.

En la citada PNL, se propone instar al Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid a recabar y publicar datos demográficos sobre la composición de la población garantizando la auto-adscripción identitaria, y el anonimato e incluir una cuota de personas racializadas entre los profesionales de sanidad, educación y servicios sociales.

Podemos también plantea la “aplicación del convenio contra la ciberdelincuencia en todos los ámbitos competencia del Gobierno regional”, “impulsar observatorios contra el racismo y la xenofobia municipales en coordinación con los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid” y “crear una oficina de apoyo y acompañamiento a víctimas de delitos racistas y xenófobos”.

En la citada iniciativa se expone que dicha oficina se creará contando con la participación de las entidades de defensa de aquellas comunidades que sufren agresiones racistas.

Además, Podemos defiende “garantizar el acceso a sanidad pública a personas independientemente de su situación administrativa, de que no tengan nacionalidad ni permiso de residencia” e “incluir, de nuevo, en el formulario de acceso a la RMI la posibilidad de que los solicitantes que ocupen unas vivienda pueden acceder a la prestación”.

También solicita “adecuar los recursos para agilizar los trámites de solicitud de residencia o nacionalidad para menores extranjeros tutelados por la Comunidad de Madrid, acompañando a estos menores en los trámites necesarios, dado que el gobierno de la Comunidad de Madrid es tutor legal” y “elaborar campañas de sensibilización contra la discriminación racial o xenófoba, también en colaboración con la Radiotelevisión pública”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris