Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. Los transportistas de Fenadismer calculan en 15 millones de euros el perjuicio ocasionado al sector del transporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 20:06 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) pidió este martes al Gobierno español su inmediata intervención en relación a la prohibición llevada a cabo de forma unilateral por diferentes Estados miembros de la Unión Europea de la entrada de productos hortofrutícolas procedentes de España, lo que está suponiendo importantes perjuicios al sector del transporte español, que cifra en 15 millones de euros.

En una nota de prensa, Fenadismer explica que los perjuicios ocasionados a los transportistas españoles se calculan en más de 7.500 servicios de transporte cancelados en la última semana, que de persistir van a afectar muy gravemente a la recuperación del sector español de transporte internacional, que era el único que había conseguido reactivar su actividad (un 6’6 % en el último año) frente al decrecimiento en el transporte interior.

"Ello hace necesario que las autoridades competentes a nivel europeo establezcan medidas compensatorias no sólo al sector agrario sino también al sector del transporte español para resarcir los daños ocasionados por dicha medida ilegal adoptada unilateralmente por algunos países europeos", concluye Fenadismer.

Los productos hortofrutícolas españoles se transportan a los mercados europeos en más de un 90% por carretera (frente a sólo un 8% por ferrocarril), siendo además los productos agrícolas el principal grupo de mercancías que se exporta por carretera desde España, con más del 31% del total medido en toneladas-kilómetro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris