Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los asturianos, los primeros en examinarse este año de Selectividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 19:06 h (CET)
- Empiezan mañana

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Un total de 3.855 estudiantes de Bachillerato de Asturias comenzarán mañana, miércoles, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), según informó a Servimedia la Universidad de Oviedo.

Previstos para los días 1, 2 y 3 de junio, los exámenes marcan así el inicio de la convocatoria de este mes, a la que en 2010 se presentaron unos 200.000 estudiantes en toda España.

Después de Asturias será el turno de Madrid y La Rioja, cuyas universidades examinarán los días 6, 7 y 8 de junio. Con todo, la mayoría de alumnos españoles se examinarán entre los días 13 y 17 de junio, según el calendario que facilita el Ministerio de Educación.

En estas fechas se realizarán las pruebas en Murcia, Aragón, Andalucía, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Canarias y Cataluña. De hecho, serán los alumnos canarios y catalanes quienes más tarde terminen sus exámenes, concretamente el 17 de junio. El resto de comunidades autónomas realizarán sus pruebas de acceso entre el 8 y el 13 de junio.

Como particularidad destacan los casos de Navarra y País Vasco, en cuyas universidades la convocatoria extraordinaria de septiembre se realizará a finales de junio y principios de julio, respectivamente.

La PAU consta de una parte general obligatoria y de otra específica y optativa, con la que se puede mejorar hasta en cuatro puntos la nota inicial.

Con una valoración máxima de 10, la prueba general consta de cuatro exámenes (cinco en las comunidades con lengua cooficial), donde los alumnos demostrarán sus conocimientos en lengua castellana, un idioma extranjero a elegir, historia o filosofía y una asignatura propia de la modalidad elegida en Bachillerato.

Dicha calificación supone un 40% de la nota final de Selectividad, puesto que la media de Bachillerato representa un 60% del resultado.

Con todo, para aprobar se precisa una puntuación igual o superior a cinco, siempre que en la fase general se hayan obtenido más de cuatro puntos.

La fase específica consta de un máximo de cuatro exámenes sobre las materias de modalidad de Bachillerato y permite subir hasta cuatro puntos la calificación obtenida en la parte general.

A ella pueden también presentarse estudiantes que accedan a la universidad desde los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris