Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif invierte más de 26,9 millones de euros para incrementar la capacidad del acceso de alta velocidad a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 18:47 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Adif anunció este martes la licitación de dos contratos, por valor conjunto de 26.935.662,2 euros, destinados a la ampliación de capacidad del acceso de alta velocidad a Madrid.

Estas inversiones, que beneficiarán a las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía, se destinarán, por un lado, al suministro y transporte de traviesas para el tramo Madrid-Torrejón de Velasco (Madrid), donde se está ejecutando la plataforma para la implantación de dos vías adicionales que se sumarán a las dos existentes, y, por otro, a la adecuación de las instalaciones ferroviarias de ambas líneas a la futura configuración de la infraestructura generada por esta actuación.

En la actualidad las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía comparten el acceso a la capital por el Sur, entre la estación de Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco, por lo que, con la construcción de dos nuevas vías en este tramo, se incrementará sensiblemente la capacidad de la infraestructura.

La licitación de la adecuación de las instalaciones de señalización, sistemas de protección de tren, telecomunicaciones y control de tráfico centralizado de las Líneas Madrid-Levante y Madrid-Andalucía a la nueva configuración de la infraestructura cuenta con un presupuesto de 18.206.717,4 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Por su parte, el suministro y transporte de traviesas con sujeciones para las dos nuevas vías entre Madrid y Torrejón de Velasco tiene un presupuesto de licitación de 8.728.944,8 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris