Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. UPA exige a las autoridades alemanas compensaciones por el daño causado a los agricultores españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 17:52 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) exigió este martes a la Comisión Europea, al gobierno alemán y a las autoridades de la ciudad-estado de Hamburgo, que resarzan al sector hortícola español de los daños causados, que alcanzarán cifras millonarias.

Además, esta organización pide, en una nota de prensa, la dimisión de la responsable de la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, por actuar de forma irresponsable, saltándose todos los protocolos de acción en situaciones de crisis alimentarias como la que vive Alemania en estos momentos.

Demanda también que se depuren responsabilidades y que se culminen cuanto antes todos los análisis que faltan por publicarse, para demostrar definitivamente que los agricultores españoles han sido víctimas de una situación generada por la irresponsabilidad de una autoridad sanitaria que “apuntó al origen” cuando lo que tiene que hacer es, a juicio de UPA, analizar qué ha fallado en su cadena agroalimentaria y ha generado esta situación.

Por otro lado, exige que las autoridades europeas y alemanas articulen cuanto antes medidas que reparen un daño económico "incalculable". Lorenzo Ramos ha pedido que se normalice cuanto antes el mercado, los países que habían establecido bloqueos los cancelen de inmediato y se depuren responsabilidades para que las autoridades alemanas “paguen por lo que han hecho” al sector hortícola español, “víctima de una acusación precipitada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris