Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La demanda de gasóleo cayó un 3,7% en abril y la de gasolina un 4,1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 17:28 h (CET)
- Segundo mes tras la reducción de la velocidad máxima en autopistas a 110 km/h

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La demanda de gasóleo en abril (segundo mes en el que se aplica la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora) se situó en 1,876 millones de toneladas, lo que supone una reducción del 3,7% frente al mismo mes de 2010. En el caso de la gasolina, el consumo fue de 0,450 millones de toneladas, es decir, un 4,1% inferior al del mismo mes del año pasado.

Así lo revelan los datos del avance del "Boletín Estadístico de Hidrocarburos" de Cores (Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos), recogidos por Servimedia.

Con respecto al mes de marzo (primero en el que estuvo en vigor la mencionada reducción de la velocidad, con la que el Ejecutivo pretende reducir el consumo de petróleo) la demanda de gasóleo se ha reducido un 4,2%. En marzo la demanda de este carburante fue de 1,960 millones de tonaladas.

El consumo de gasolina, por su parte, aumentó un 4,1% en abril frente a marzo (mes en el que se situó en 0,432 millones de toneladas).

En lo que va de año, la demanda de gasóleo ha bajado un 2,4% (7,389 millones de toneladas) y la de gasolina un 6,1% (1.685 millones de toneladas).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris