Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Marcar la x solidaria contribuye al voluntariado de personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 16:24 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Marcar la casilla de otros fines sociales en la Declaración de la Renta facilita la puesta en marcha del Programa de Autogestores de Feaps (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), que permite a personas adultas con discapacidad intelectual adquirir habilidades sociales y fomentar su autonomía personal.

En este 2011, Año Internacional del Voluntariado, Feaps destaca el apoyo que proporcionan estos grupos a personas con discapacidad intelectual que desean contribuir en la sociedad como voluntarias, ayudando a otras personas en riesgo de exclusión, según informó este martes la Plataforma de ONG de Acción Social.

El Programa de Autogestores de Feaps se vio ampliado el año pasado a 25 nuevos grupos con 254 miembros, lo que hace un total de 308 grupos en toda España y 3.247 autogestores que trabajan en su autodeterminación.

Una de las beneficiarias del programa es Mª Jesús Goñi, una autogestora de la asociación Anfas, entidad miembro de Feaps Navarra, que es voluntaria en el albergue de peregrinos de Estella. "Ser voluntaria me ha aportado muchas cosas positivas y me he dado cuenta que aunque tengo limitaciones, también tengo muchas capacidades y puedo desarrollar una labor importante para la sociedad", apuntó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris