Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. "Avanzar en Responsabilidad Corporativa afianza la legitimación social de las empresas" según Mari Luz Rodríguez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 16:54 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha señalado este martes que "cada vez que avanzamos en la relación entre empresa y sociedad, a través de la Responsabilidad Corporativa, se afianzan los elementos de legitimación social de las empresas".

Rodríguez ha hecho esta afirmación en la presentación del Estudio Multisectorial sobre Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2011, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en el que han participado 144 grandes empresas.

En su intervención, ha incidido en que el único aspecto positivo de la crisis económica es la reflexión que se está realizando sobre el cambio de modelo productivo, y que "no estaría completa sin incluir los valores empresariales que contempla la Responsabilidad Corporativa en el modelo de empresas que queremos para nuestro país", junto a las reformas estructurales que está abordando el Gobierno.

La titular de Empleo ha apuntado que "la empresa no es un compartimento estanco de la sociedad, ni la sociedad de la empresa", por lo que ambas viven en "mutua relación e influencia". Avanzar en esa relación potencia los efectos positivos de la empresa en la sociedad, ya que "además de rentabilidad económica, obtienen rentabilidad social", subrayó.

En este sentido, ha animado a las empresas a no competir a la baja "porque sería perjudicial para todos", sino apostando por la calidad y la excelencia ya que "gana la empresa y gana la sociedad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris