Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. COAG exige que Alemania repare el daño causado a los productores españoles y pide una compensación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 16:51 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) solicita a la UE que, a su vez, exija al Gobierno alemán la reparación del daño producido en la imagen del sector hortofrutícola español. También reclama que se activen las ayudas económicas pertinentes para compensar a los agricultores españoles por las graves pérdidas económicas que en estos momentos están padeciendo.

Según ha informado este martes la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, (la misma responsable política que inició las acusaciones contra los productos españoles), los pepinos españoles no son la fuente del brote de la variante de la bacteria "E.coli".

En este sentido, COAG exige que se depuren responsabilidades políticas, tanto en la Comisión Europea por su mala gestión en torno a esta crisis, como en el seno del gobierno alemán por las acusaciones que "se han comprobado infundadas y por saltarse los protocolos de alerta establecidas en la Unión Europea".

Esta organización considera que las investigaciones han de culminarse en la conocida como "crisis del pepino" y llegar hasta el fondo de la cuestión para eliminar cualquier sombra de sospecha sobre la seguridad y calidad de las producciones españolas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris