Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los estanqueros, preocupados por la inestabilidad del mercado de tabacos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 16:57 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Los estanqueros manifiestaron este martes su profundo malestar y preocupación por la inestabilidad del mercado de tabacos.

Los presidentes provinciales de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se reunieron en Madrid para analizar la "complicada" situación que están atravesando las últimas semanas. Todos expresaron la preocupación que sienten los expendedores de todo el país ante los recientes acontecimientos, según informó la Unión de Estanqueros.

El presidente de esta organización, Mario Espejo Aguilar, señaló que "ante todo, los expendedores somos concesionarios administrativos y, como tales, cumplimos rigurosamente la ley que regula el mercado de tabacos".

Los presidentes provinciales de esta asociación coinciden en verse como "víctimas de esta situación". Su único objetivo, según dicen, es "que nuestros establecimientos sean rentables económicamente, porque de ellos vivimos en torno a 100.000 personas.".

En este sentido, Espejo manifestó que "estaremos muy atentos a la evolución de los hechos, realizaremos un seguimiento detallado de las consecuencias que suframos en nuestras expendedurías y, si fuera necesario, convocaremos una nueva reunión con carácter de urgencia en la que estudiaríamos otras medidas".

Otro de los puntos que se abordaron fue que, dada la situación de crisis económica que vive el país, la fuerte bajada de ventas, y el repunte del contrabando "estamos seguros de que cualquier iniciativa que tome la Administración respecto a nuestro sector será analizada en profundidad, por sus posibles consecuencias para todos los operadores del mercado de tabacos. No olvidemos que uno de los mayores perjudicados por la situación que vivimos es el Estado, que está perdiendo mucho dinero por la bajada de recaudación de impuestos del tabaco".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris