Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. Asaja se queja de la gestión de la Comisión Europea y pide fondos de compensación para los productores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja)se quejó este martes de la gestión de la Comisión Europea en la llamada "crisis del pepino" y reclamó fondos de compensación para los productores.

Según esta asociación, la "crisis del pepino" se agudiza de forma exponencial conforme avanzan las horas sin resultados claros".

Al tratarse de productos perecederos, "aunque los resultados fuesen favorables hacia España, sería imposible restaurar la confianza en el consumidor y dar salida a los miles de kilos que ya se han acumulado".

Los representantes de Asaja han denunciado ante la Comisión Europea "la vulnerabilidad que tiene el sistema actual de alertas sanitarias, ya que si un país puede volcar todas sus sospechas gratuitamente sobre otro, de nada sirven los controles establecidos".

"No basta con que la Comisión haga de testigo y observe lo que está sucediendo, tenía que haber actuado con mucha más celeridad y exigir responsabilidades a los países que decretan unilateralmente el cierre de fronteras, sin justificación. El asunto tiene unas consecuencias gravísimas y no podemos tolerar que ocurra algo así", añadió.

La parte positiva de todo este asunto, si es que hay alguna, hay que encontrarla en el mercado nacional, que apenas se ha resentido.

"Estamos muy agradecidos a los consumidores españoles, que han hecho caso omiso de las alarmas creadas sin fundamento y que continúan consumiendo nuestros productos", dijo Pedro Barato, presidente nacional de Asaja.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris