Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. CEOE y Cepyme apoyan al sector hortofrutícola ante la "crisis del pepino"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 16:35 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Las patronales CEOE y Cepyme han trasladado a las organizaciones agrarias españolas su apoyo y su preocupación ante los graves perjuicios que está sufriendo el sector exportador de productos hortofrutícolas como consecuencia de la denominada "crisis del pepino".

Según informó CEOE en un comunicado, la denuncia que ha formulado Alemania sobre la posible contaminación de este producto agrícola está generando una crisis importante al sector, e indirectamente al conjunto de la economía, que requiere de acciones en defensa del sector y del prestigio que los productos españoles han alcanzado a lo largo del tiempo.

Para las organizaciones que representan a las empresas perjudicadas, esta crisis se agudiza de forma exponencial conforme avanzan las horas sin resultados claros. Según datos facilitados por la asociación agraria Asaja, las perdidas cuantificadas se elevan a 200 millones de euros semanales.

Según fuentes de las organizaciones agrarias, el valor de la producción del sector hortofrutícola español en 2010 ascendió a 14.911 millones de euros, lo que supone el 62% de la producción vegetal final. En 2010 se exportaron a Alemania un total de 142.770 toneladas de pepino.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris