Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Inaugurada la subestación de Bescanó, que garantizará el suministro eléctrico en Gerona

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 16:22 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, inauguraron este martes la subestación de Bescanó, en Gerona, una instalación "fundamental para garantizar el desarrollo del sistema eléctrico catalán".

Según informó REE, esta subestación, puntera tecnológicamente, será el punto de unión de los proyectos de refuerzo del suministro eléctrico en el nordeste de Cataluña.

La subestación de Bescanó (400 kilovoltios/220 kV) y la línea Sentmenat-Vic-Bescanó, de 400 kV, (también inaugurada hoy) cumplen cuatro objetivos principales: mejorar el suministro en Gerona, alimentar el tren de alta velocidad, posibilitar la interconexión con Francia y favorecer la integración en el sistema eléctrico de la energía eólica de los parques previstos en la zona.

Con estas instalaciones llega a Gerona el suministro eléctrico de 400 kV, lo que garantiza el abastecimiento de la capital y la Costa Brava con los mismos niveles de calidad que el resto de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris