Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CLH completará en 2011 su Plan Estratégico con una inversión de 120 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 16:19 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, presidió este martes la Junta General de Accionistas y anunció que la compañía invertirá cerca de 120 millones de euros en 2011 para completar el Plan Estratégico 2007-2011.

El desarrollo de este Plan Estratégico supone una inversión total de más de 680 millones de euros, que han permitido construir hasta la fecha 1,2 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento y 527 kilómetros de nuevos oleoductos, informó la compañía.

Según López de Silanes, las inversiones realizadas entre 2007 y 2010, junto con las inversiones que la compañía prevé realizar en 2011 "permitirán atender cómodamente las necesidades de almacenamiento y transporte de combustible en España en el horizonte de los próximos 20 años".

La mayor parte de las inversiones previstas para 2011, más de 76 millones de euros, se destinarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento de CLH.

Asimismo, la compañía invertirá 25,5 millones de euros en el desarrollo de infraestructuras de transporte, entre las que se incluye la construcción de la conexión entre la instalación de Torrejón de Ardoz y el aeropuerto de Barajas para la alimentación de la red de suministro de combustible de este aeropuerto.

Por otra parte, se destinarán más de 16 millones de euros a la ampliación y mejora de las instalaciones de CLH Aviación, con el objetivo de mejorar su capacidad competitiva y mantener el liderazgo del Grupo CLH en esta actividad.

López de Silanes explicó también que el Grupo CLH "continuará tratando de potenciar la expansión internacional en proyectos en los que se pueda aplicar la amplia experiencia de CLH en proporcionar servicios logísticos de alto valor añadido a diferentes operadores".

Con este fin la compañía seguirá trabajando en la implantación del acuerdo de colaboración firmado con la empresa Indra en 2010, así como en la identificación de nuevas oportunidades internacionales y la potenciación del servicio de almacenamiento estratégico de terceros países en el que CLH cuenta con importantes ventajas.

Asimismo, el presidente del Grupo CLH señaló que la compañía ya ha puesto en marcha un proceso de reflexión para elaborar el nuevo Plan Estratégico 2012-2016, que deberá tener en cuenta las previsiones sobre la evolución de la economía, así como las oportunidades de negocio que puedan surgir en el futuro.

ACUERDOS DE LA JUNTA

La Junta General de Accionistas de CLH celebrada este martes aprobó las propuestas de acuerdos presentadas en relación con los distintos puntos del orden del día, entre los que se incluía la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión, así como la distribución de un dividendo complementario de 31,3 millones de euros, que unido al dividendo a cuenta ya abonado totalizan 155,2 millones de euros.

Además se acordó aprobar la propuesta de modificación de varios artículos de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General de Accionistas para adaptarlos a la entrada en vigor de la Ley de Sociedades de Capital y a la modificación de la Ley del Mercado de Valores referente al Comité de Auditoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris