Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos elogia la "lealtad institucional" del candidato del PSOE y aconseja "no dar nada por supuesto" en los pactos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 16:05 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, insinuó hoy que no hay que "dar nada por supuesto" en cuanto a los pactos para formar gobierno en esa comunidad, después de reunirse con el candidato del PSOE, Javier Fernández, del cual elogió su "lealtad institucional".

Tras el encuentro, que se prolongó durante más de una hora y que Cascos describió como una "primera toma de contacto", el líder del Foro Asturias reiteró en nota de prensa que, "por encima de circunstancias electorales", hay que plantear los acuerdos en el contexto de la crisis. En esa línea, presentó su "disponibilidad sin limitaciones ni restricciones al más amplio diálogo para alcanzar pactos parlamentarios".

En todo caso, Cascos explicó que no ha "ofrecido nada" a Fernández, sino que "simplemente se ha descrito un escenario donde se pueden mover los protagonistas políticos surgidos de estas elecciones”, donde pueden caber pactos parlamentarios, de legislatura o de gobierno “todos ellos flexibles y ninguno incompatible entre sí”.

Eso sí, agradeció al dirigente socialista "el compromiso de lealtad institucional recibido", que aseguró no le pilla por sorpresa, y auguró que "lo natural es que este diálogo tenga continuidad en los próximos días”, avisando de que "en política no se debe dar nada por supuesto".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris