Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Microfinanzas BBVA crea el Fondo Esperanza SpA en Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 15:40 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Fundación Microfinanzas BBVA ha creado en Chile, junto con Fondo Esperanza, la nueva entidad microfinanciera “Fondo Esperanza SpA” con el objetivo de apoyar a emprendedores de bajos ingresos en el país sudamericano.

La nueva entidad apoyará el emprendimiento de las personas chilenas de sectores vulnerables a través de la entrega de servicios financieros, capacitación y redes, con el fin contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida, las de sus familias y sus comunidades.

El fondo nace con un capital superior a 20 millones de dólares, cuenta con una base de 42.000 empresarios (87% mujeres), y está presente en 140 comunas del país con 30 oficinas de Iquique a Chiloé

La visión es posicionarse como líder en el sector microfinanciero chileno con la metodología de bancos comunales, grupos de entre 18 y 25 personas que viven en un mismo sector y que se unen para obtener microcréditos, modalidad que irá complementando con el crédito individual.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris