Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Este miércoles se inaugura el Congreso Internacional “La protección de los Derechos Humanos por las Defensorías del Pueblo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 15:07 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



María Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo en funciones, inaugurará mañana miércoles el Congreso Internacional “La protección de los Derechos Humanos por las Defensorías del Pueblo”, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (Madrid).

El Congreso, que se celebrará hasta el próximo 3 de junio, está organizado por la Universidad de Alcalá, con la colaboración del Defensor del Pueblo de España, la Agencia española de Cooperación para el Desarrollo (AECI), la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO).

Según ha informado la Oficina del Defensor, junto a Cava de Llano participarán en la inauguración el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, el coordinador científico del Congreso, Guillermo Escobar, el representante de la Segib para México y el Caribe, Manuel Guedán y María Villota, de la Dirección de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Aecid.

El Defensor adjunto, Manuel Aguilar, presidirá una mesa redonda sobre los retos de futuro de las Defensorías del Pueblo y será el encargado de clausurar el encuentro el próximo viernes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris