Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico incentiva el uso de la bicicleta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 14:54 h (CET)
- “Si nos respetamos, hay sitio para todos”, eslogan de la nueva campaña de la DGT

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña centrada en potenciar el uso de la bicicleta y el respeto entre todas las personas que comparten las carreteras, sea cual sea el medio de transporte que utilicen.

Con el eslogan “Si nos respetamos, hay sitio para todos”, la DGT pretende incentivar el uso de la bici y apelar a la responsabilidad de los usuarios de todo tipo de vehículos a la hora de conducir.

Con motivo del incremento de usuarios de bicicleta y de la accidentalidad, Tráfico inicia esta campaña de concienciación e información a través de la radio y de Internet.

Tres cuñas se emitirán en las principales emisoras de radio, donde Tráfico dará algunos consejos a usuarios de bicicleta y otros medios de transporte. Entre ellos, el uso obligatorio de luz delantera y reflectante trasero en la bicicleta, así como la utilización de una prenda reflectante cuando se circula de noche.

También se hace un llamamiento a los conductores de vehículos de motor para que "ayuden a los ciclistas a sentirse seguros en calles y carreteras".

En la Red estará disponible un video en Youtube y en "www.dgt.es", titulado “Me apunto a moverme en bici”, donde se muestra de forma sencilla qué medidas hay que tomar para prevenir situaciones de riesgo en cruces e intersecciones.

Según el Barómetro Anual de la Bicicleta realizado por Gesop, más de dos millones de españoles utilizan diariamente la bicicleta, sobre todo en ciudad.

Según informó la DGT, en 2009 las bicis se vieron implicadas en 3.469 accidentes, en los que fallecieron 56 ciclistas y 3.262 resultaron heridos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris