Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno no se plantea una nueva subida de impuestos al tabaco, aunque está en contra de las bajadas de precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 15:13 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró este martes contraria a las bajadas de precios que están llevando a cabo las tabaqueras en España, aunque indicó que no se ha planteado una subida impositiva.

"Como ex ministra de Sanidad no estoy de acuerdo con que se reduzcan precios", ya que "pueda hacer que se fume más", señaló en rueda de prensa.

En todo caso, la responsable de Economía y Hacienda dijo que por el momento no se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo una nueva subida del Impuesto Especial sobre Labores del Tabaco.

"Puede ser una cuestión temporal", subrayó la vicepresidenta económica, quien explicó que se están manteniendo reuniones con las tabaqueras "y veremos cómo se desarrollan las cosas".

Por el momento, "no hay ninguna decisión de ese tipo tomada ni planteada", afirmó en referencia a una subida impositiva.

Salgado recordó que se ha hecho una ley de prevención y prohibición del tabaco "que deseamos que se cumpla y se fume menos", porque "el criterio de salud siempre ha sido más importante".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris