Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España debe votar por el candidato mexicano para el FMI, aunque prefiere a la francesa Lagarde

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 15:10 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que España tendrá que votar por el candidato mexicano para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), si bien prefiere a la ministra francesa Christine Lagarde.

En rueda de prensa, Salgado explicó que España comparte silla en el FMI con otros países, entre los que se encuentra México, y como el voto es indivisible se verá forzada a apostar por el candidato de México.

Salgado reconoció que "desde el primer momento" esto lo sabe el candidato mexicano Agustín Carstens. "Desde antes incluso de que se hiciera pública su candidatura", sentenció Salgado.

"La ministra francesa es una excelente candidata y es quien nos gustaría que ocupara la posición de directora gerente del Fondo Monetario Internacional", insistió la titular de Economía y Hacienda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris