Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"Rumbo a Gaza" pide a la ONU que proteja la Segunda Flotilla de la Libertad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 15:03 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La campaña "Rumbo a Gaza" reclamó este martes a Naciones Unidas que proteja a la Segunda Flotilla de la Libertad, a las personas que en ella participan y a las embarcaciones que partirán en la tercera semana de junio con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo israelí a la franja de Gaza.

"Rumbo a Gaza", que promueve la Segunda Flotilla de la Libertad desde España, afirmó que la ONU "está obligada" a dar cobertura a la expedición, en lugar de instar a los gobiernos a "desalentar" a las personas que en ella participan, como ha hecho el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en una carta enviada el pasado viernes a los gobiernos de España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Bélgica, Holanda, Irlanda, Suecia y Alemania.

La campaña, que aporta a la Flotilla un barco, un nutrido grupo de activistas españoles y un cargamento de ayuda humanitaria, señaló que la expedición naval "busca romper y poner fin al bloqueo de Gaza es una acción pacífica, no violenta, legal y acorde con el derecho internacional y de defensa de los derechos humanos y la legalidad internacional".

"Todos estos objetivos son plenamente coincidentes con las metas perseguidas por Naciones Unidas, por lo que sostenemos que la obligación legal y moral de la organización es dar pleno respaldo a la Segunda Flotilla de la Libertad", añadió.

Por ello, "Rumbo a Gaza" manifestó su "más profunda discrepancia" con la carta de Ban, cuya "presión" a los gobiernos "traiciona por completo los ideales y objetivos de Naciones Unidas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris