Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado subraya la "importancia del acuerdo" en la reforma de la negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 14:52 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, subrayó este martes la "importancia" de que los agentes sociales lleguen a un acuerdo en la reforma de la negociación colectiva.

A pesar de las dificultades que atraviesa la negociación de esta reforma, la vicepresidenta afirmó en rueda de prensa que "debemos mantener la posibilidad de acuerdo hasta el último momento".

En este sentido, subrayó que "a la vista está" que los resultados de las reformas son "mucho mejores cuando hay acuerdos".

No obstante, en el caso de que los agentes sociales no sean capaces de lograr el consenso en esta materia, el Ejecutivo legislará y, según apuntó Salgado, tendrá en cuenta los puntos en los que la negociación entre sindicatos y empresarios estuvo más cerca del acuerdo.

"Me consta que a lo largo de estas conversaciones, de muchas horas y dedicación, ha habido momentos en los que las posiciones han estado muy proximas", dijo la responsable de Economía.

En este sentido, aseguró que estas aproximaciones "tienen un valor" que el Ejecutivo tendrá en cuenta, tanto si hay un acuerdo, como si finalmente el Gobierno tiene que legislar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris