Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Pepinos. Murcia urge una reunión con Durao Barroso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 15:10 h (CET)
MADRID/MURCIA, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente electo de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, solicitó este martes una reunión urgente con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para tratar todos los detalles relacionados con la crisis del pepino y que “tomen cartas en el asunto”.

Igualmente, Valcárcel se ha dirigido a los comisarios de Agricultura y de Sanidad de la Unión Europea, Dacian Ciolos y Jhon Dalli, respectivamente, así como a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

El presidente en funciones de Murcia lamentó que la titular de este ministerio “no haya actuado con la celeridad que exigía este asunto y no haya dado ante esta crisis una respuesta más enérgica”.

También remarcó que “debido a la inacción” de este departamento ministerial, estamos en la situación en la que nos encontramos. Me parece que llegamos siempre demasiado tarde y esto no puede ser”, apostilló.

Valcárcel consideró que “es intolerable que un Estado miembro de la Unión Europea decida cerrar unilateralmente el mercado a los productos de otro estado miembro”, en referencia a la decisión de Alemania, y subrayó que “no se puede consentir que se esté apuntando a España gratuitamente”.

“La Comisión Europea tiene la obligación de defender a un estado miembro como España”, aseguró Valcárcel, quien añadió que “no se pueden cerrar fronteras y hay que indemnizar a los agricultores españoles porque se ha generado un daño tremendo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris