Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chacón visita el nuevo hospital de campaña del Ejército de Tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 14:57 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitará este miércoles el nuevo hospital de campaña del Ejército de Tierra, con capacidad de apoyo sanitario tipo ROLE 3, (cirugía especializada), lo que convierte a España en uno de los pocos países del mundo capaz de contar con este tipo de infraestructura en zona de operaciones.

El Hospital de Campaña tiene un carácter semipermanente, optimizándose su rendimiento en despliegues de larga duración. Orientado a dar apoyo sanitario a una unidad tipo Cuerpo de Ejército/División, es decir, hasta 25.000 personas, puede proporcionar todo tipo de asistencia sanitaria especializada, atender diariamente a 80 pacientes, realizar 20 intervenciones quirúrgicas y dispone de un máximo de 96 camas hospitalarias. El hospital de campaña se encuentra actualmente desplegado en el Acuartelamiento 'General Cavalcanti' de Pozuelo de Alarcón.

En dicho recinto se asienta el Cuartel General de la Brigada de Sanidad, encargada del despliegue del hospital tipo ROLE 2 el instalado en Lorca tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris