Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. UGT exige que se depuren responsabilidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 14:47 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT exigió este martes una “rápida y veraz” investigación de lo sucedido en el brote de E.coli en Alemania y “una depuración de responsabilidades”.

En una nota de prensa, el sindicato denuncia que la incertidumbre creada alrededor de los productos españoles está causando graves perjuicios a las empresas hortofrutícolas y poniendo en peligro el empleo de miles de trabajadores en un sector ya afectado por la crisis global.

Por ello, considera necesario que tanto el Gobierno español como las autoridades comunitarias actúen de forma coordinada y rápida para aclarar lo ocurrido.

Asimismo, insta al Ministerio de Trabajo e Inmigración a que, ante la situación creada, tome las medidas necesarias para establecer la cobertura legal que garantice las prestaciones sociales de los trabajadores afectados por esta crisis.

Por último, pide que estas medidas sean complementadas con políticas activas que amortigüen la posible pérdida de empleo en este sector.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris