Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. Aguilar pide a los alemanes “que dejen en paz a España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 14:39 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La ministra de Medio Ambiente y Medio rural y Marino, Rosa Aguilar, pidió este martes a los representantes alemanes, en la reunión informal de ministros de Agricultura de la UE, que “nos dejen tranquilos y en paz a España, porque estamos haciendo los deberes que tenemos que hacer y nuestros productos son seguros y se pueden consumir con tranquilidad”.

Así lo explicó Aguilar, en declaraciones remitidas a la prensa por el Ministerio de Medio Ambiente, durante la reunión de ministros que se celebra en Hungría.

Asimismo, anunció que la Comisión Europea se muestra predispuesta a aprobar ayudas extraordinarias para los productores afectados por esta situación. “Es un problema europeo que requiere una solución en el marco de la UE”, defendió Aguilar.

Por otro lado, pidió a Alemania “más transparencia y celeridad en la respuesta a la crisis, así como más información sobre las actuaciones que está llevando a cabo”.

Añadió que “es injusto que se haya señalado a los pepinos españoles, cuando Alemania reconoce que no sabe dónde está el foco de infección”.

Por ello, la ministra dijo a los representantes alemanes en la reunión que “no miren para España, que miren hacia Alemania y sigan investigando para conocer la realidad y la verdad”.

Agregó que España, por su parte, llevará a cabo la investigación necesaria para demostrar que no hay ningún problema con los pepinos españoles. “Todo el sector español debe tener luz verde en toda Europa”, apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris