Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una publicación recorre la historia del transporte público desde 1871 en 25 imágenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 14:36 h (CET)
- Hoy se cumplen 140 años de la puesta en marcha de la primera línea de tranvía

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Hace justo 140 años, el 31 de mayo de 1871, comenzó a circular la primera línea de tranvía en Madrid, que unía el barrio de Salamanca con Argüelles, lo que supuso el nacimiento del transporte público regular en la ciudad.



Con motivo de esta efeméride y de la celebración, este año, del 25 aniversario de la creación del Consorcio Regional de Transportes, este organismo ha recogido en una publicación una selección de 25 imágenes que reflejan la evolución del transporte público de Madrid en este casi siglo y medio de vida.

El director de Calidad, Procesos y Relaciones Externas del Consorcio Regional de Transportes, Carlos Cristóbal, presentó este martes en la Feria del Libro la publicación, titulada "25 imágenes en la historia del transporte público de Madrid", de la que se han editado 8.000 ejemplares, según informó el Gobierno regional.

La primera de las imágenes que recoge el libro muestra un ómnibus, el precursor de los tranvías de mulas, circulando por la calle de Alcalá repleto de viajeros en dirección a la antigua plaza de toros de Goya. A ella le siguen otras fotografías, hasta un total de 25, que recorren la historia del transporte público madrileño desde 1871.

"Los ómnibus, tranvías, metros, trenes, autobuses, trolebuses o metros ligeros que han hecho un poco mejor la vida cotidiana de muchas generaciones de madrileños tienen su espacio en este libro", explicó Carlos Cristóbal, quien destacó que la obra permite conocer "cómo se movía el Madrid de principio del siglo XX o redescubrir, en nuestro Madrid de hoy, detalles que, a veces, por habituales llegan a pasarnos desapercibidos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris