Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno está preparado para reformar la negociación colectiva si no hay acuerdo, según Mari Luz Rodríguez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, afirmó hoy que “el Gobierno está preparado para hacer una iniciativa legislativa” que reforme la negociación colectiva, en el caso de que los agentes sociales no alcancen un acuerdo.

La representante del Ministerio de Trabajo e Inmigración manifestó, al finalizar la presentación de un estudio sobre la situación de la responsabilidad corporativa en España realizdo por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, que el Ejecutivo espera que la situación se pueda “reconducir”.

En el caso de que sindicatos y patronal no alcancen una posición común, reiteró que el Gobierno está “preparado para hacer una iniciativa legislativa”, que sería llevada al Consejo de Ministros de la próxima semana.

“Hay reformas muy importantes para el país, para cambiar el modelo económico, el mercado de trabajo, y si no hay acuerdo, el proceso va a seguir”, dijo, tras lo cual agregó que el Gobierno prefiere el acuerdo, porque de esta manera estará “interiorizada por los propios agentes sociales, por lo que será más eficaz y se pondrá en marcha más rápidamente”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris