Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cambiar el botellón por balón y canasta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 14:22 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El proyecto “Ponle un tapón al botellón” organiza una pachanga con jugadores profesionales en el centro de Madrid. La campaña pretende la prevención del alcoholismo en los menores a través del baloncesto.

La Fundación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Obra Social Caja Madrid lideran esta primera iniciativa del programa "Ponle un tapón al botellón", que pretende proponer otras opciones posibles de diversión a través del deporte, creando puntos blancos libres de alcohol.

Hasta ahora, la campaña se llevaba a cabo en centros escolares, a través de técnicas de "coaching" y otras actividades prácticas, como exhibiciones de Tribasket.

Con motivo del final del curso escolar y el buen tiempo, se anuncia la llegada del fenómeno botellón. Por ello, todos los madrileños están invitados, el próximo 2 de junio, a sustituir "copa por canasta y balón", y acudir a la Plaza de Sánchez Bustillo (frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), donde se organizará una pachanga en la que participarán deportistas de la élite del baloncesto como Fernando Romay, Vicente Paniagua, Vicente Ramos y Rafael Rullán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris