Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional unificará en dos sus actuales cinco sedes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:52 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presentó hoy en Madrid las obras de rehabilitación de la sede de la Audiencia Nacional, así como un plan para unificar en dos las cinco sedes actuales de este órgano judicial.

Con la rehabilitación, la Audiencia Nacional tendrá dos únicas sedes, situadas en un nuevo edificio de la calle de Goya y en la actual sede de Génova, cuyo inmueble se rehabilitará de forma integral.

Las obras de ampliación y rehabilitación del edificio de Génova, que cuentan con un presupuesto de unos 12 millones de euros, permitirán que la sede se adapte “a las nuevas necesidades de esa justicia que queremos”, indicó Caamaño.

La sede de Génova, cuya remodelación está prevista en un periodo máximo de un año y medio, contará con tres accesos independientes, estará organizada por áreas con espacios diferentes y, según señaló el ministro, se caracterizará por su “concentración, racionalización, eficacia y funcionalidad”.

Caamaño agregó que la sede de San Fernando de Henares se mantendrá para la celebración de macrojuicios e instalación de archivos modernos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris