Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez pide a UPyD que decida si apoyará gobiernos locales del PP o de progreso, porque “no se puede ser neutral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:59 h (CET)
GETAFE (MADRID), 31 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, retó hoy, en Getafe, a UPyD, a que se defina, de cara a la constitución de los ayuntamientos en los que esta fuerza es decisiva para la elección del alcalde, porque "no se puede ser neutral”.

Explicó, tras reunirse con los candidatos del PSM en estos municipios del sur y del Corredor del Henares en los que el voto de UPyD puede decantar la gobernabilidad de uno u otro lado, que el partido de Rosa Díez debe saber que si apoya al PP, contribuirá a formar gobiernos de derecha, y si lo hace al PSM, a gobiernos de progreso.

Acompañado del alcalde de Getafe y de los candidatos de Mejorada del Campo, Villanueva del Pardillo y Brunete, entre otros, señaló que el PSM apoya todos los contactos de los socialistas de estos pueblos con otras formaciones y reiteró que UPyD “no puede ser neutral y debe decidir si apoyará gobiernos de progreso o del PP”.

Señaló que no hay ninguna posibilidad de que este partido “se pueda colocar de perfil” en la configuración de estos ayuntamientos.

Indicó que los procesos de diálogo se están produciendo en los ámbitos locales y que a nivel regional no ha podido contactar con UPyD, que, a su juicio, tiene una “estructura piramidal” en la que todo está en manos de la dirección nacional de este nuevo partido.

Respecto a Leganés, dijo que el partido independiente de este municipio (ULEG) podría gobernar con apoyos de IU y del PSM, porque “dicen que no son de derechas”.

A este respecto, señaló que los socialistas no se han definitivo todavía por esta propuesta que dejaría al PP, primera fuerza política, sin la Alcaldía.

También habló del Movimiento 15-M y señaló que cuando se critica el bipartidismo, se produce el monopartidismo, porque se ha castigado al PSOE.

Gómez también se refirió a la propuesta de UPyD de no aceptar cada nuevo edil coche oficial y escolta y dijo que está de acuerdos en reducir gasto, pero si no existen problemas de seguridad.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris