Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Ser ficha a Manu Carreño para darle un "empujón" a Carrusel Deportivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:50 h (CET)
- "No nos equivocamos con Javier Hoyos, pero buscamos ideas frescas", afirma el director general de la cadena



MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El periodista Manu Carreño debutará el próximo agosto como director del programa de la Ser "Carrusel Deportivo", en sustitución de Javier Hoyos, que ha conducido el programa esta temporada tras la marcha a la Cope de buena parte del equipo de Deportes de la cadena de emisoras de Prisa.

El director general de la Ser, Alejandro Nieto, anunció en rueda de prensa la incorporación desde este martes de Carreño, que ha firmado un contrato inicial de tres años.

El periodista vallisoletano simultaneará su labor al frente del espacio decano de la radio deportiva española con la presentación al mediodía en Cuatro del bloque deportivo "Los Manolos", junto a Manolo Lama.

Nieto dijo que este fichaje obedece al deseo de darle un "empujón" a "Carrusel", incorporando "ideas frescas y nuevas" al programa de la mano de un profesional de reconocida trayectoria como Carreño.

"Nos aporta mucho una persona que venga de fuera, y que, además, tenía ambición de ser director del programa", afirmó el director general de la Ser después de que Carreño confesara que hoy es uno de los días más felices de su vida, porque desde que empezó a hacer radio deportiva hace 20 años soñó con trabajar en la Ser y en "Carrusel".

Según Nieto, la incorporación de Manu no es un reconocimiento de que se equivocaron esta temporada al confiar la dirección de "Carrusel" a Javier Hoyos, que ahora regresa a labores directivas en la cadena.

"Javi Hoyos ha hecho un trabajo magnífico. Le tocó un trabajo muy duro con la salida el pasado verano del equipo de Deportes, y lo asumió con mucha entereza y profesionalismo. Ahí están los resultados de audiencia, con 'Carrusel' líder y unos números excelentes".

Alejandro Nieto insistió en que "la apuesta por Hoyos fue total", "hizo su trabajo como lo tenía que hacer" y "sigue siendo una persona muy importante para nosotros".

Pero, añadió, "ahora consideramos que tenemos que darle un empujón al programa, y continuar con este proceso de remodelación de parrillas de deportes. Tenemos un compromiso de rejuvenecer nuestra audiencia y meter más gente en la era digital, y a eso se debe la incorporación de Manu Carreño".

COMPETENCIA CON LAMA

Manu Carreño afirmó que piensa "añadir algo" al programa y contar con nuevas voces, pero "básicamente 'Carrusel'se hará con el equipo de ahora" de los Deportes de la Ser.

Sobre la competencia con la Cope, afirmó que la rivalidad entre medios es buena, y si no existiera, el trabajo "sería aburrido". En cuanto al hecho de tener a la vez a Manolo Lama como compañero en Cuatro y en la competencia de la Cope, afirmó que continuarán con la magnífica relación que ahora tienen, de forma similar que los jugadores del Barcelona y el Madrid en "la Roja".

Carreño se estrenará al frente de los mandos de "Carrusel" el próximo 13 de agosto, con motivo del partido de ida de la Supercopa entre el Barcelona y el Madrid.

En la rueda de prensa, a Alejandro Nieto le preguntaron por el litigio que mantienen la Cope y la Ser a cuenta de la marcha de Paco González, Pepe Domingo Castaño y otros profesionales de la Ser y su nuevo trabajo en la cadena de los obispos.

El director general de la Ser indicó que el pleito sigue su proceso, pero "no se descarta nada", incluida la posibilidad de que ambas cadenas llegaran a un acuerdo fuera de los tribunales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris