Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La organización de autónomos de CEOE estará ente las más representativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:48 h (CET)
- El Gobierno pide a la patronal que “refuerce” a CEAT

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



CEAT, la organización de autónomos de la CEOE, entrará finalmente entre las más representativas del sector, según avanzó este martes el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en una entrevista con Servimedia.

CEAT no fue una de las organizaciones que presentó un mayor número de afiliados ante el Comité de Representatividad, que es quien elegirá a las más representativas del sector, lo que hizo pensar que podría quedarse fuera de este grupo.

Sin embargo, el resto de baremos utilizados por el Comité, como el número de sedes, los acuerdos firmados o los convenios con otras organizaciones empresariales, permitirán a CEAT ser reconocida como representativa.

Según avanzó Gómez, la Comisión está terminando sus trabajos y, salvo cambio de último hora, “el dictamen incluirá a CEAT”.

No obstante, el ministro no indicó cuáles serán el resto de organizaciones que serán declaradas como más representativas, aunque sí que aclaró que serán “más de tres”.

En principio, todo parece apuntar a que, junto a CEAT, la Comisión dictaminará que son representativas la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA).

Teniendo en cuenta el nivel de afiliación de cada una de estas organizaciones, parece que ATA y UPTA serán las que tendrán un mayor peso en el sector, mientras que CEAT “no tendrá tanto volumen de puntuación como otras organizaciones”.

Por esta razón, el ministro subrayó que la patronal CEOE debería de reforzar a su organización de autónomos.

Según Gómez, “se entendería mal que la gran organización empresarial no tuviera una organización de autónomos de peso, potente y suficiente”. De esta forma, afirmó que tiene “plena confianza en que, como ya hizo en el pasado, -CEOE- prestará una atención especial al trabajo autónomo a través de CEAT”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris