Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toxo: “Estábamos a un cuarto de hora de firmar un acuerdo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró este martes, tras el alejamiento de posturas entre los sindicatos y la CEOE sobre la negociación colectiva, que “estábamos a un cuarto de hora de firmar un acuerdo”.

En una rueda de prensa, Toxo reveló que la reunión de ayer iba a culminar con una invitación al ministro de Trabajo a incorporarse al final de la misma para darle cuentas del acuerdo alcanzado y de la necesidad de su traslación en forma de enmiendas concretas al Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo, mostró su esperanza en que se pueda recomponer la negociación a partir de la reunión prevista para mañana, aunque lo ve complicado ya que considera que “los sectores más refractarios de la CEOE” han impuesto sus tesis.

Sobre el cambio en la patronal, Toxo descartó “conspiraciones” desde la política aunque sí consideró posible que haya influido tanto el resultado de las elecciones autonómicas y locales como las exigencias de la UE a Portugal para su rescate.

“Tengo la sensación de que en las organizaciones empresariales se ha impuesto la línea que aspira a sacar una situación de ventaja de la crisis que ponga patas arriba todo el sistema de negociación colectiva”, prosiguió.

Asimismo, denunció que estos sectores de la patronal consideran la negociación colectiva “más como un estorbo que como un instrumento para la resolución de los problemas que se generan en el ámbito de las relaciones de trabajo”.

“Pensaba que era una ocasión como nunca habíamos tenido en este país para ordenar con consenso las relaciones de trabajo porque habíamos avanzado muchísimo en la negociación”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris