Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ICV considera "lógico" que el PP guarde silencio sobre los partidos xenófobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:26 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, consideró "lógico" que el PP guarde silencio sobre el ascenso de formaciones políticas y candidatos xenófobos en Cataluña, e instó a todos los partidos democráticos a emprender una "reflexión" conjunta sobre este fenómeno.

En declaraciones a Servimedia, Buenaventura valoró el silencio de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el crecimiento de Plataforma por Catalunya y de algunas listas del PP, como la de Badalona, en la que figura Xavier García Albiol, incurso en un proceso judicial por xenofobia.

La diputada recordó que su formación viene "denunciando" desde hace tiempo el "programa" que planteaba la Plataforma por ser "claramente racista y xenófobo" y, por tanto, contrario a lo establecido en la Ley de Partidos.

Buenaventura considera, por tanto, que sus candidaturas podrían ser "impugnadas", al igual que algunas listas del PP que han concurrido a las municipales bajo el lema "Primero los de casa", con tintes xenófobos.

Para ICV este tipo de discurso es un "atentado muy grave" contra la "democracia y los derechos humanos" y al PP "no le interesa" cargar en su contra porque "está utilizando Cataluña como laboratorio" para ver como reaccionan los votantes ante estes tipo de mensajes.

Tras considerar "lógico" que Sáenz de Santamaría no se pronuncie, denunció la "doble vara de medir" que el PP utiliza cuando insta reiteradamente al Gobierno a impugnar las listas de la izquierda abertzale y cuando se refiere a sus propios candidatos en Cataluña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris