Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría (PP) elude pronunciarse sobre la ilegalización de partidos xenófobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:24 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, eludió hoy pronunciarse sobre si deberían ilegalizarse partidos como Plataforma per Catalunya y tiró la pelota sobre el tejado del Ministerio del Interior. En cuanto a la imputación de Xabier García Albiol (PP de Badalona) por racismo, dijo que “la denuncia no tiene base”.

A la pregunta de si deberían ilegalizarse partidos que defienden la xenofobia entre sus postulados, como Plataforma per Catalunya, que a punto está de alcanzar la Alcaldía de Vic, Soraya Sáenz de Santamaría se salió por la tangente y dijo que “el problema de la xenofobia requiere una gestión clara de la inmigración”.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, explicó cómo debe llevarse a cabo, para el PP, la “gestión de la inmigración”.

Replicada que sobre lo que se le había preguntado era por la xenofobia y no por la “gestión de la inmigración”, Sáenz de Santamaría respondió que “en España hay una ley que se llama la Ley de Partidos que marca muy bien, y por acuerdo de la mayoría de esta Cámara, qué partidos no pueden ser o no pueden formar parte de lo que es nuestra estructura democrática”.

Añadió que “corresponde fundamentalmente al Gobierno, a través del Ministerio del Interior, el llevar a cabo esa decisión”, añadió la portavoz del PP en la Cámara Baja.

Preguntada sobre la imputación por xenofobia del candidato del PP en Badalona, Xavier García Albiol, Sáenz de Santamaría aseguró que “la denuncia no tiene base”.

La Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir la investigación contra Xavier García Albiol por xenofobia. La causa nació tras una querella de SOS Racismo y la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña contra dicho político por sus declaraciones vejatorias contra el colectivo de gitanos rumanos que vive en la ciudad.

GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

En cuanto a la “gestión de la inmigración”, la portavoz parlamentaria del PP defendió que debe llevarse a cabo mediante la ordenación legal de los flujos migratorios a través de las fórmulas del empleo, la integración y la lucha contra las mafias que trafican con inmigrantes ilegales.

Además, señaló que en “España hay un marco de convivencia que es la Constitución Española, que se tiene que aplicar por igual a todos los que en nuestro país residen y conviven, cualquiera que sean sus circunstancias”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris