Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pepinos. Sanidad asegura que el enfermo de San Sebastián es un "caso importado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:25 h (CET)
- Pajín envía a los ciudadanos un "mensaje de tranquilidad porque en España no hay ningún español con los síntomas de la infección"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró hoy que el varón ingresado en el Hospital de Donostia con síntomas de haber sido contagiado por la bacteria E-coli, "es un caso importado" ya que estuvo recientemente en Alemania, en la zona de Hamburgo e ingerió verduras frescas.

La titular de Sanidad manifestó que "hay que enviar un mensaje de tranquilidad a los españoles porque en España no hay ningún español con los síntomas de la infección. El caso de San Sebastián es importado".

Asimismo, Pajín agregó que los dos casos sospechosos de españoles que pueden padecer la infección, el de la atleta española, Elena Espeso, que está ingresada en Alemania y el del varón de San Sebastián tienen en común, "que ambos estuvieron en Alemania, en zonas cercanas a Hamburgo", que es donde más casos se han registrado, "en donde se encuentra el foco de la enfermedad". También precisó que "de momento" no le consta que haya más españoles con síntomas de estar contagiados por la bacteria.

Pajín recalcó "el esfuerzo hecho tanto por el Ministerio de Sanidad, como por el de Medio Ambiente. La gran ofensiva diplomática llevada a cabo por todo el Gobierno para aclarar cuanto antes esta situación".

Sobre la posibilidad de que Europa o Alemania compense de alguna forma el daño que esta crisis ha hecho al sector hortofrutícola español, Pajín subrayo que "lo imporatnte para España son los hechos y afortunadamente se está dando marcha atrás. Cuando aclaremos esto de forma conjunta y compartida, pediremos lo que tengamos que pedir. Somos un país que protege a sus ciudadanos y a sus agricultores. Este es el momento del trabajo y de la investigación. Está se hará de la forma más rápida posible para aclarar los hechos cuanto antes".

"No vamos a permitir que haya sospechas sobre nuestros productos y no cejaremos hasta que esto se aclare en todos sus puntos", concluyó.











 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris