Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Valeriano Gómez prevé un "buen dato" de paro en mayo y espera que mejore al de año anteriores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:09 h (CET)
(AVISO: Las imágenes y el sonido de esta entrevista serán distribuidos directamente a través de la Forta)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este martes que espera un "buen dato" de paro en el mes de mayo y añadió que confía en que "mejore al de años anteriores".

En una entrevista concedida a Servimedia, el ministro aseguró que el Gobierno está "esperanzado" en que habrá una "gran temporada turística" y agregó que "el mes de mayo responderá con toda probabilidad a esa buena situación".

No obstante, el ministro avanzó que la cifra de paro que se conocerá este jueves mostrará una mejora del empleo no sólo por razones estacionales, sino que "es probable que incluso mejore también los registros de otros años".

En este sentido, adelantó que los datos que se conocerán este jueves mostrarán una "recuperación" de los servicios y el "buen funcionamiento" de la hostelería.

En cuanto a la previsión para el final del año, el ministro señaló que el Gobierno "está trabajando intensamente para que al final de año la economía española esté creciendo a niveles cercanos a los de la creación de empleo".

Sin embargo, advirtió de que todavía será un crecimiento lento, aunque espera que pueda superar el 1% en el tercer trimestre.

En este sentido, reiteró que si ya hubiera concluido el ajuste del sector de la construcción, "España ya estaría creando empleo neto, no sólo estacional". Así, aseguró que cuando termine este ajuste, "España creará empleo en el resto de los sectores".

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Gómez subrayó que "también esperamos un registro razonable e importante", que permita que entre marzo, abril y mayo se haya recuperado "largamente la pérdida de afiliación que sufrió el mercado de trabajo entre enero y febrero".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris