Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gallardón, Lissavetzky, Pérez y Ortega centran su primer encuentro en el funcionamiento de la Corporación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 12:54 h (CET)
- El alcalde dice que "tiempo habrá" de tratar estos asuntos, como los coches oficiales

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El primer encuentro tras el 22-M entre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y los cabezas de lista de los otros tres grupos que han logrado representación en el Consistorio, Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD), se centró en asuntos puramente logísticos, en aspectos inmediatos de funcionamiento y calendario de la Corporación municipal.

En la reunión en Cibeles, que duró algo menos de cuarenta minutos, no se abordaron asuntos como el de los coches oficiales y los asesores, después de que ayer UPyD informara de que rechazará los cinco coches oficiales que le corresponden por los cinco concejales electos, como prometió en campaña el partido liderado por Rosa Díez.

Preguntado por si se había abordado este asunto en el encuentro, Gallardón dijo: "No hemos entrado en temas logísticos de esa naturaleza, sino que hemos visto la configuración, el calendario de lo que son las obligaciones institucionales que tenemos; y tiempo habrá, y niveles técnicos se ocuparán, de tratar todos los temas logísticos posteriores de funcionamiento de los grupos en la Corporación".

Gallardón, que compareció con los otros tres cabezas de lista y trasladó a la prensa lo abordado en la reunión en nombre de los cuatro, les dio, como alcalde en funciones, la bienvenida "a esta casa que es la sede del Ayuntamiento", y les felicitó por los resultados obtenidos en las elecciones, que han dado entrada a UPyD como cuarto grupo con representación en el Consistorio.

"Creo que una vez superada la campaña electoral, lo que nos mandan los ciudadanos es que nos pongamos inmediatamente a trabajar", dijo Gallardón. Explicó que el objetivo de esta primera reunión ha sido trasladarles los aspectos inmediatos de funcionamiento y de calendario que vienen marcados por la propia ley, y que obligan a tomar una serie de decisiones de carácter inmediato.

Indicó que el Pleno constitutivo de la nueva Corporación, en el que también se procederá a la elección del nuevo alcalde, será el sábado 11 de junio, y la semana siguiente habrá otro Pleno de organización derivada de la estructura administrativa de las distintas áreas de gobierno, a las que se adaptarán las distintas comisiones.

Según el alcalde, a finales de mes se celebrará un tercer Pleno, el primero ordinario de esta legislatura, en el que se incluirán los asuntos tanto de Gobierno como de control de la oposición.

GRUPO DE TRABAJO

Gallardón, Lissavetzky, Pérez y Ortega acordaron formar un grupo técnico de trabajo para que los grupos municipales, especialmente UPyD, "el grupo que es nuevo en esta casa", tengan un conocimiento completo y exacto de "cuál es la realidad, tanto física como logística, con la que funcionan los distintos grupos", para en su momento tomar las decisiones correspondientes.

Según Gallardón, la idea no es llevar a este grupo de trabajo "ningún tipo de discusión política, sino una discusión de carácter técnico y logístico".

El alcalde terminó su intervención trasladando, "desde las diferencias y discrepancias ideológicas que hemos tenido durante toda la campaña electoral", la voluntad de los cuatro grupos de "trabajar, cada uno en defensa de nuestras ideas y de nuestros compromisos, por los madrileños".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris