Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ridao pide al Gobierno que inste la investigación de partidos xenófobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 13:04 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, pidió hoy al Gobierno que inste la investigación de las formaciones políticas xenófobas que incumplen la Ley de Partidos por parte de la Fiscalía, al igual que hizo con Sortu y Bildu.

En declaraciones a Servimedia, Ridao puntualizó que Esquerra "siempre se ha opuesto" a la Ley de Partidos, aunque "no estaría de más" que se aplique con "el mismo celo" que se empleó con los partidos de la izquierda abertzale en el País Vasco.

Ridao pidió directamente al Ejecutivo socialista que pusiera el mismo empeño en depurar ilegalidades en las candidaturas que han concurrido a las elecciones municipales, "con el resto de formaciones que incumplen esta ley".

En conclusión, continuó, "el Gobierno debería mantener la misma actitud que sostuvo con Sortu y Bildu, e instar a la Fiscalía a investigar si algunas formaciones, con sus posiciones xenófobas, incumplen la legalidad".

En Cataluña se ha producido un notable ascenso de la Plataforma por Cataluña, con un ideario xenófobo, y algunos candidatos del PP, como Xavier García Albiol, inmerso en una investigación judicial por xenofobia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris