Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Caamaño niega bicefalia en el PSOE y cree que Rubalcaba es un “magnífico candidato"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 12:54 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, calificó hoy de “magnífico candidato” al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y negó que haya bicefalia en el Partido Socialista.

En el acto de presentación de las obras de rehabilitación de la Audiencia Nacional, el ministro dijo que Rubalcaba “es tan buen candidato que ya la derecha empieza a manifestar algunos temores en algunos medios respecto a su potencia”.

Agregó que “todos estamos con él” y “sin duda él tiene toda la experiencia, pero también toda la ilusión y todo el conocimiento de la realidad española, para llevar a cabo esa transformación que queremos poder continuar, pero también potenciar ante el próximo periodo electoral”.

Sobre la decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no presentarse como candidata a las primarias del PSOE, señaló que “es una decisión personal que yo absolutamente respeto”, ya que “con las razones que ha dado comprendo muy bien y además creo que es un gesto generoso desde el punto de vista del Partido Socialista". “Es una gran política que siempre está dispuesta a trabajar por el interés de todos”, agregó.

Asimismo, el ministro de Justicia apuntó sobre las primarias que “hasta ahora no sabemos cuántos candidatos formalmente va a haber; el proceso sigue rigurosamente lo que está previsto en los estatutos del Partido Socialista". “Ojalá otros muchos partidos tuviesen procesos de primarias, creo que sería bueno para la democracia española”.

“Niego la bicefalia en el PSOE, en este momento el Gobierno lo dirige el presidente del Gobierno, lo va a seguir haciendo hasta agotar la legislatura", afirmó el ministro, que además señaló que "todos los miembros del PSOE y los que además somos miembros del Gobierno vamos a trabajar para llevar a buen puerto este Gobierno".

"Vamos a seguir esforzándonos para acabar con los procesos de reformas que hemos puesto en marcha", continuó, ya que "son fundamentales para la sociedad española. Ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad y así lo vamos a hacer".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris