Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. La AVT ve un “retroceso de treinta años” en el poder local de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 12:51 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo hoy que ve un “retroceso de treinta años” en el hecho de que Bildu vaya a controlar diversas instituciones como consecuencia de los resultados de las elecciones municipales y forales del pasado 22 de mayo.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, las negociaciones que está manteniendo Bildu para hacerse con el poder en algunas instituciones clave, como la Diputación de Guipúzcoa o el Ayuntamiento de San Sebastián.

Pedraza aseguró que el hecho de que la coalición abertzale vaya a gestionar decenas de ayuntamientos y, quizás, alguna otra institución constituye una “vergüenza” para la sociedad española y para las víctimas del terrorismo.

“La democracia y la libertad han sufrido un retroceso de treinta años”, señaló la presidenta de la AVT, asociación que se opuso desde el principio a que Bildu estuviese en las elecciones, al entender que es una sucesión de Batasuna.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris