Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Valeriano Gómez niega que Zapatero sea un lastre para Rubalcaba, a quien ve un candidato "sólido y fuerte"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 12:40 h (CET)
(AVISO: Las imágenes y el sonido de esta entrevista serán distribuidos directamente a través de la Forta)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se mostró este martes confiado en que Alfredo Pérez Rubalcaba es un candidato "sólido y fuerte", al tiempo que descartó que haber formado parte activa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sea un lastre.

En una entrevista concedida a Servimedia, el titular de Trabajo reconoció que el proceso de cambio en el PSOE, tras la renuncia de Zapatero, "ha sido complejo", aunque el partido "lo ha solucionado razonablemente bien en un corto espacio de tiempo".

Además, Gómez manifestó que se ha producido una discusión "amplia y profunda" en los órganos correspondientes y, principalmente, en el Comité Federal del pasado fin de semana para elegir a Rubalcaba.

Gómez quiso dejar claro que el PSOE se ha metido de lleno en un proceso de primarias donde hay un candidato, "pero pueden presentarse otros candidatos que reúnan los requisitos, que son exigentes".

"El candidato elegido por el Comité Federal es un candidato fuerte, sólido, con amplia experiencia acreditada. Creo que es un candidato que sintetiza bien nuestros valores de la socialdemocracia española", insistió Gómez.

Según afirmó el ministro, "es un líder socialista que competirá con mucha dignidad en las próximas elecciones generales y, además, con ganas de renovar el mandato de los ciudadanos para que el Partido Socialista siga gobernando España".

El responsable de Trabajo afirmó que "no es un lastre haber compartido gobierno con el actual presidente". "No creo que sea un lastre en ningún sentido" porque ha habido una etapa de gobierno en la que, "desde el punto de vista de la política social, ha sido una de las más brillantes que ha tenido la historia de la democracia española".

Para finalizar, Gómez subrayó que "no creo que se pueda criticar a un político por haber formado parte de uno de los mejores gobiernos, en mi opinión, de la democracia española".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris