Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Cataluña una banda itinerante de ladrones de viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 12:03 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda dedicada al robo de viviendas que estaba asentada en Cataluña, pero cuyos miembros se desplazaban por distintos puntos de España para dar sus golpes.

Según informó la Benemérita, en el marco de la operación han sido detenidos los 14 miembros de la banda, de nacionalidad chilena y dominicana. A los arrestados se les imputan hasta el momento más de 20 hechos delictivos cometidos en localidades como Figueras, Castellón de la Plana, Zaragoza o Barcelona.

Los investigadores han realizado ocho registros, uno de ellos en un establecimiento de compraventa de oro, en los que se han recuperado más de 36.000 euros en metálico y numerosas joyas y efectos con un valor superior a los 100.000 euros.

El grupo desarticulado estaba dividido en dos células perfectamente estructuradas, con gran movilidad geográfica y rotación entre sus miembros. Una de estas células tenía base en Barcelona y su ámbito de actuación se extendía a Zaragoza, Huesca y Castellón. La otra estaba afincada en Valencia y operaba en toda la Comunidad Valenciana.

Los criminales utilizaban vehículos de alquiler y recorrían cientos de kilómetros para cometer los robos con fuerza en domicilios. Sus objetivos eran preferentemente viviendas situadas en edificios de varias plantas y ubicadas en zonas alejadas de los principales núcleos urbanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris