Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pepinos. El Gobierno espera alguna compensación de la UE "si finalmente se demuestra que ha habido mala práctica de Alemania"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 11:57 h (CET)
(AVISO: Las imágenes y el sonido de esta entrevista serán distribuidos directamente a través de la Forta)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este martes que "si finalmente se demuestra que ha habido mala práctica por parte del Gobierno alemán, de alguna de sus autoridades o de la Comisión Europea" en la gestión de la epidemia por "E.coli", "es lógico esperar que haya algún tipo de indemnización" para España.

Gómez recalcó, en una entrevista concedida a Servimedia, que "aún es pronto para evaluar y saber qué repercusiones tendrá en el empleo del sector" hortofrutícola la alerta sanitaria emitida desde Alemania, en la que se culpaba a los pepinos españoles como portadores de la bacteria "E.coli", por la que 14 personas han muerto hasta el momento.

En su opinión, "lo importante es que acabe la investigación y sepamos las causas cuanto antes. Necesitamos saber y estar seguros".

Asimismo, Gómez calificó de "precipitada" la actuación de Alemania ante la llamada "crisis de los pepinos". "No precipitada en cuanto a que existe un problema de salud y detenerlo; la precipitación se produce en que sin tener pruebas sólidas se asignó la responsabilidad del problema a los productores españoles", indicó.

"Los productores españoles cuidan como el que más la trazabilidad de sus productos y la seguridad de los mismos", comentó el ministro. "Nuestros productores son compañías sólidas, con gran experiencia exportadora. No espero que haya dificultades insuperables en el sector, pero el daño ya está hecho y tendremos que superarlo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris