Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. “Voces contra el terrorismo” dice que los gobiernos de Bildu supondrán un “daño moral” para las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 11:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT) considera que el hecho de que diversas instituciones puedan tener gobiernos de Bildu supondrá un “daño moral” para los que han sufrido la violencia de ETA.

Francisco José Alcaraz, responsable de VCT, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, las negociaciones que está manteniendo Bildu para gobernar en ayuntamientos y en instituciones importantes como la Diputación de Guipúzcoa o el Ayuntamiento de San Sebastián.

Según Alcaraz, Bildu es “el brazo político de ETA”, por lo que habrá “un retroceso en las reivindicaciones de las víctimas” en la medida en que esta coalición electoral se haga con el control de más instituciones.

En esta línea, el responsable de VCT señaló que “la memoria, la dignidad y la justicia” de las víctimas se verán afectadas por el poder de Bildu, puesto que “nuestros seres queridos fueron asesinados porque se quería imponer el proyecto totalitario de una organización terrorista, tesis que ahora defiende la coalición abertzale”.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el PSE pueda reunirse con Bildu para dilucidar el futuro de algunas instituciones, Alcaraz dijo que no le extrañaría que se produjeran estos encuentros, “puesto que los socialistas vascos se reunieron públicamente con Batasuna cuando este partido ya estaba ilegalizado”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris