Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Basagoiti propone abrir el pacto autonómico al PNV para neutralizar la irrupción de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 11:40 h (CET)
- Emplaza a los peneuvistas a elegir "entre la Edad Media y el consejo de administración"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, abogó este martes por "sumar en algunas bases" del pacto autonómico que tiene suscrito con el PSE al Partido Nacionalista Vasco, con el objeto de neutralizar la irrupción electoral de Bildu.

Basagoiti se manifestó de esta forma en declaraciones a Onda Cero, en las que instó al PNV a "elegir entre la Edad Media y el consejo de administración", porque no puede ir de "partido serio" que habla con las grandes empresas y a la vez reunirse con Bildu, que ataca la alta velocidad, rechaza el metro en San Sebastián y promueve "un sistema fiscal propio de países comunistas".

El presidente del PP vasco criticó la "irresponsabilidad" del PNV por hacer el "caldo gordo" y crear "un monstruo" con los supuestos sucesores de Batasuna. "Ahora tienen que elegir entre Batasuna o el Partido Socialista y el Partido Popular", emplazó a los nacionalistas, pues tras las elecciones del 22-M "el PNV y el PSE ya no suman", y tampoco el PSE y el PP, con lo cual "es necesario un acuerdo a tres".

El líder popular atribuyó el "resultado especialmente malo" de los socialistas en el País Vasco a "los mensajes dobles que han dado a última hora sobre Bildu", con "su campaña irresponsable de los días previos a la decisión del Constitucional” sobre Bildu.

Pese a todo, reiteró su compromiso con el pacto, pero sumando "en algunas bases al PNV para que el país pueda seguir desarrollándose” y porque "los vascos no se merecen estar gobernados por unas gentes como las de Bildu”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris