Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El 20 de junio, último día para celebrar elecciones vía 155

sábado, 21 de octubre de 2017, 16:53 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los plazos fijados por el Gobierno en el escrito remitido al Senado con las medidas en aplicación del artículo 155 de la Constitución llevan hasta el 20 de junio como el último día para la celebración de elecciones autonómicas en Cataluña.

Según consta en el escrito aprobado por el Consejo de Ministros de este sábado, recogido por Servimedia, el Gobierno se fija el “plazo máximo de 6 meses desde la aprobación por el Senado” de las medidas para la convocatoria de unas elecciones autonómicas en Cataluña.

Partiendo de que la Mesa del Senado ha fijado para el 27 de octubre el Pleno que aprobará las medidas solicitadas por el Ejecutivo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -ya que se ha atribuido las competencias para ello- podrá convocar elecciones hasta el 27 de abril.

En caso de apurar hasta ese día, hay que sumar que, según el artículo 42 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) –bajo la que se regiría esta convocatoria-, las elecciones “habrán de celebrarse el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria”.

Así, se llega hasta el miércoles 20 de junio de 2018 como fecha límite para celebrar elecciones en Cataluña en función de lo aprobado este sábado por el Consejo de Ministros. En el caso de llamarse a las urnas en domingo, como es tradición en España, la última fecha posible sería el 17 de junio de 2018.

Noticias relacionadas

Pradales pide una “gran participación” para este domingo porque está en juego el Gobierno vasco

Casi 1,8 millones de vascos podrán elegir este domingo su nuevo Parlamento autonómico

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris