Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cataluña. El Gobierno garantiza que el dinero de la Generalitat no se destinará al proceso secesionista

sábado, 21 de octubre de 2017, 16:17 h (CET)
- Garantizará la transmisión de información “veraz, objetiva y equilibrada"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Gobierno garantizará que la totalidad de los fondos que por cualquier concepto corresponda transferir del Estado a Cataluña, a sus entes y entidades vinculadas o dependientes de la misma y de su sector público empresarial, “no se destinen a actividades o fines vinculados o relacionados con el proceso secesionista”.

Así se desprende de las ‘Medidas dirigidas a la Administración de la Generalitat’ referidas al Área de gestión económica, financiera, tributaria y presupuestaria, donde se habilita al Gobierno, por sí mismo o a través de los órganos previstos, a ejercer las competencias necesarias en estos ámbitos “para que se garantice la prestación de los servicios públicos esenciales, la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”.

En el texto, el Gobierno garantiza también que los ingresos que corresponde recaudar o recibir por cualquier título a la comunidad autónoma, a sus organismos entes y entidades vinculadas o dependientes de la misma y a su sector público empresarial, no se destinen, al igual que los fondos, a actividades o fines vinculados o relacionados con el proceso secesionista.

TELECOMUNICACIONES

Por otro lado, el texto indica que corresponderá a los órganos o autoridades que cree o designe el Gobierno español el ejercicio de funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las telecomunicaciones y a los servicios digitales.

Además, corresponderá a estos órganos el ejercicio de las funciones de la Generalitat relativas a las tecnologías de la información, y en particular, las funciones de gobierno y administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y del Centro de la Seguridad de la Información Catalana.

Asimismo, en el ámbito del servicio público autonómico de la comunicación audiovisual, el Gobierno garantizará la transmisión de información “veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y también con el equilibrio territorial”.

Además, garantizará “el conocimiento y respeto de los valores y principios contenidos en la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, tal y como recoge la Ley de la comunicación audiovisual de Cataluña”.

Noticias relacionadas

Cuerpo lanza un “mensaje de confianza” en las instituciones y asegura que el Gobierno controla “con máximo rigor” los recursos públicos

El Ibex sigue al alza y vuelve a los 11.000 puntos

Isabel Rodríguez exhibe las medidas en vivienda ante las críticas del PP: “Hechos son amores y no buenas razones”

Jordi Hereu afea a la Generalitat de Cataluña su ritmo de ejecución de los fondos europeos

Bruselas respalda la solicitud de revisión del Plan de Recuperación de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris